Historia

Radio Nahuelbuta FM  Nace en la ciudad de Curanilahue el 15 de Enero del año 1992. En sus inicios se hace llamar “Experimental Fm” lo cual duro solo algunos meses, para luego ser llamada oficialmente como Nahuelbuta, La radio pertenece a la parroquia San José y la idea principal es evangelizar, Educar, entretener, informar y prestar un servicio a la comunidad.

A pesar de las necesidades económicas en aquellos años, desde sus inicios radio Nahuelbuta demostró ser una emisora comunitaria, definida en sus convicciones y de calidad Técnica y Programática de excelencia, abierta a todo tipo de personas sin exclusión en donde su voz pueda ser escuchada.

Radio Nahuelbuta Fm, es una idea del Padre Francisco Javier Jara, Párroco en aquel entonces de Curanilahue, quien demostró que la radio era el medio necesario para comunicar el evangelio hasta los lugares más apartados de la comuna.

Por estos días nuestra señal cubre el 100% de la comuna de Curanilahue y desde el cuatro de septiembre del 2013, nuestra radio abre su nueva señal en la ciudad de Lebu 103.9 frecuencia modulada, desde donde se retransmite íntegramente la señal emitida desde los estudios centrales en Curanilahue, cabe señalar que hace algunos años se implementó nuestra transmisión online, en donde a diario un número importante de auditores escucha nuestra radio desde diversos puntos de país y del mundo. Gracias a todo lo anterior no hemos transformado en una de las radios mas importantes de la zona.

La estructura fundamental  de Nahuelbuta FM esta basada en una variada programación musical,  con un respaldo de aproximadamente 20 mil canciones escogidas cuidadosamente entre lo mejor de los años 70,80,90 y 2000, Además de matizar esto con programas en vivo, microprogramas,  publicidad, entrevistas, despacho desde móviles,  especiales, noticias locales y regionales.

El grupo objetivo de Nahuelbuta FM, son hombres y mujeres, un equipo que entrega lo mejor de sí al servicio de la comunidad.

Nuestra Señal Principal es generada desde Curanilahue, Octava Region en La provincia de Arauco, Su representante legal es El Padre Pablo Leiva Rojas con domicilio en el propio recinto parroquial, nuestra señal distintiva es xqc 100, nuestra señal en frecuencia modulada 88.3, nuestro sitio oficial en internet www.nahuelbutafm.cl

Radio Nahuelbuta Fm, Una radio Católica, 22 años al servicio de Curanilahue.