• Lebu se prepara para celebrar el día del patrimonio.

    Lebu se prepara para celebrar el día del patrimonio.

    Una serie de actividades tiene programadas la Oficina de Cultura del municipio y el Centro de Documentación Patrimonial de Lebu para celebrar el «Día del Patrimonio» en familia.

    El domingo 28 de mayo, a partir de las 11:30 horas, se realizará un recorrido por la Plaza de Armas a cargo del profesor y creador del Centro de Documentación Patrimonial de la comuna (CDP), Víctor Hugo Garcés, quien relatará la historia de los tres Monumentos Nacionales de Lebu: los cañones «El Marte» y «El Rayo» y la escultura del «Niño Pez».
    Posteriormente, a las 15:00 horas, se llevará a cabo una versión especial de la Caminata Histórica al Túnel «La Esperanza», donde los participantes podrán reencontrarse con el pasado ferroviario de la capital provincial, pasando una agradable jornada llena de recuerdos y nostalgia.
    Como cada año, el punto de salida será desde liceo Isidora Ramos. Se recomienda llevar paraguas en caso de lluvia.
    Paralelamente, desde las 11:00 a las 18:00 horas, se realizarán recorridos por el Museo Minero, a cargo del ex minero Pedro Millahual, quien relatará la historia de nuestro pasado carbonífero. Además, en las afueras del museo, habrán stand con artesanía local para disfrutar en familia.
    ¡Todos invitados a celebrar juntos el patrimonio de nuestra hermosa ciudad!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *