• Curanilahue celebró 104 años de Historia.

    Curanilahue celebró 104 años de Historia.

    Diversos eventos realizados en Curanilahue conformaron el Programa Aniversario con los que se conmemoraron los 104 años de su fundación.

    El acto oficial, encabezado por la máxima autoridad comunal, Luis Gengnagel, se realizó en el frontis municipal y contó con la asistencia de las autoridades locales, representantes de la comunidad, invitados especiales y alumnos de establecimientos educativos de la comuna.

    Al interior del edificio, se inauguró la muestra fotográfica comunal, conformada por 104 fotos inéditas que voluntariamente fueron entregadas por vecinas y vecinos de la comuna y que pasan a conformar el patrimonio cultural histórico de la ciudad.

    En la Plaza, con la actuación de grupos folclóricos locales, la comunidad participó en el tradicional encuentro cultural «104 cuecas para Curanilahue».

    En el paso peatonal Riquelme, los artesanos de la comuna participaron de la muestra «104 artesanías», obras inéditas realizadas en madera nativa, carbón de piedra, metales reciclados, yeso, telas, lanas, piedra cruz, entre otros.

    El jefe comunal expresó su saludó a la comunidad en este nuevo aniversario, llamando a trabajar unidos buscando el armónico progreso comunal.»Se hace necesario rendir un justo y merecido reconocimiento a los grandes precursores, que en diferentes áreas, fueron moldeando la fisonomía física, económica y social que caracteriza a nuestra comuna. Durante 104 años, diversos hombres y mujeres, con su talento, esfuerzo, perseverancia y compromiso, fueron cimentando las bases de nuestra actual ciudad, fundando instituciones y organizando a la comunidad en torno a ellas», expresó el edil.

    «Hoy Curanilahue se está modernizando, se intenta convertir en una comuna turística, cultural, respetuosa del medio ambiente y un lugar cada vez más agradable desarrollar la vida familiar, social e institucional»,puntualizó Gengnagel.

    Dentro del programa aniversario se contempló la reciente inauguración de la Cancha empastada en Navidad, la flamante sede vecinal entregada a la comunidad en Curamalal y la inauguración de la nuevas dependencias de la Casa de la Inclusión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *