Líderes infantiles se lucieron ante autoridades en Curanilahue.

Líderes infantiles se lucieron ante autoridades en Curanilahue.

Durante la jornada del 15 de Mayo se realizó una nueva sesión del Concejo Comunal, presidido por el alcalde Luis GengnagelEn esta oportunidad los funcionarios de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia,(Opd Rucamalenexpusieron su plan de trabajo anual y las gestiones realizadas durante su primer año de labor en nuestra comuna, donde reciben casos derivados de diferentes instituciones educativas y de salud, además de las denuncias particulares.

Con gran atención, el alcalde y los integrantes del concejo escucharon la exposición de dos integrantes del recientemente formado Consejo Consultivo de la Infancia, representado en esta oportunidad por Diego Sandoval Juan Durán, alumnos de Séptimo año básico de los colegios Continental y Pablo Neruda, respectivamente.

Los jóvenes solicitaron a las autoridades apoyo para iniciativas que surgirán de los debates que se darán al interior del Consejo de la Infancia, integrado por niños de distintos establecimientos educativos y organizaciones sociales de la comuna.“Queremos tener mayor participación, que nuestros derechos sean escuchados, nuestras peticiones consideradas y nuestras opiniones  tenidas en cuenta por las autoridades”, expresó Sandoval, demostrando una gran capacidad de liderazgo.

La encargada de la OPD RUCAMALEN, Roxana Riffo efectuó una evaluación muy positiva de los avancen en materia de defensa de los derechos de niños realizados durante el ultimo año, destacando la conformación del foro infantil como un logro sin precedentes en la comuna.

“Se han recibido mas de 60 casos, en cada uno de ellos se realizó la derivación y tratamiento correspondiente. Realizamos, charlas , talleres y difusión en materia de prevención de violencia infantil, además de propiciar la creación de un Consejo Comunal Infantil, centro de debate y discusión de nuevas ideas y generación de líderes sociales para el futuro“, puntualizó la funcionaria.

En la sesión de concejo además se trataron temas referentes a reciclaje y tratamiento de residuos en la comuna, aprobación de listado de postulantes a becas municipales, solicitud de reparación de veredas y puentes peatonales en diversos sectores, revisión de problemas de tránsito urbano y posibles soluciones, continuidad de obras en estadio y centro cultural, derivación de casos sociales y temas de seguridad ciudadana derivados del cambio de horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *