• Rostros Nuevos celebra su tercer aniversario en Curanilahue.

    Rostros Nuevos celebra su tercer aniversario en Curanilahue.

    En la Casa Club de Curanilahue se desarrolló la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario de la Fundación Rostros Nuevos cuya misión es acoger y potenciar el desarrollo de personas adultas con discapacidad psíquica o mental en situación de pobreza y exclusión social. Esta institución, pertenece al Hogar de Cristo, lleva 18 años en esta labor y en Curanilahue trabaja hace tres años, formando parte de la Red Provincial de la Discapacidad.

    » Se cumplen 3 años desde que comenzó esta bonita labor en las comunas de Curanilahue, Lebu Y Los Alamos. Fundación Rostros Nuevos es filial de Hogar de Cristo y trabaja hace  21 años en la rehabilitación y re inserción social de personas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social. Acogemos y potenciamos el desarrollo de personas con discapacidad mental construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar  e incluirse socialmente trabajamos con otros actores sociales y  sectores del estado con el objetivo de crear conciencia y corresponsabilidad de la comunidad respecto de esta realidad social comento Muriel Escalona profesional jefa de Rostros Nuevos en Curanilahue..

    La ceremonia contó con la presencia del Coordinador Social Nacional de esta Fundación, Rodrigo Varas, quien explicó que «no basta con entregar a las personas con discapacidad ayudas técnicas como bastones o sillas de ruedas o una adecuada medicación, la rehabilitación y reinserción social es un tema que compromete a la familia y a la comunidad».

    Cabe señalar que el Programa de Acompañamiento Familiar está dirigido a familias que cuenten con uno o mas integrantes con discapacidad mental o psíquica.

    Se realiza una Intervención psicosocial, entregando orientación, apoyo y herramientas para fortalecer su capacidad de mantener e incluir a ese integrante con discapacidad. Se busca vincular a las familias a las redes y a su comunidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *