• Diputado Norambuena solicita a Seremi de Salud de Bio Bio información respecto a las tasas de suicidio en la Región

    Diputado Norambuena solicita a Seremi de Salud de Bio Bio información respecto a las tasas de suicidio en la Región

    Ante el siniestro juego de la “Ballena Azúl” que desafía a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día), el diputado de la UDI Iván Norambuena ofició al Seremi de Salud de la Región de Bio Bio, Mauricio Careaga, una serie de informaciones respecto al suicidio.

    “Este preocupante juego se transmite de boca a boca y a través de las redes sociales, imponiendo una serie de desafíos que llevan a los niños y jóvenes al extremo, haciendo peligrar sus vidas e incluso llevando al suicidio en algunos casos, tal como ha sucedido en otros países”, añadió.

    Y, agregó el parlamentario gremialista “Chile es el país perteneciente a la OCDE con la segunda mayor tasa de suicidios, después de Corea.

    Por esta razón, es que el documento solicita información respecto a las medidas, planes y programas que se han implementado para disminuir las tasas de suicidio en las comunas con mayor densidad poblacional, señalando las acciones realizadas por su repartición en esta materia.

    Además dijo, de conocer antecedentes respecto a los protocolos de evaluación de riesgo al suicidio, indicando las medidas concretas que se han implementado en la región los últimos tres años.

    Y continuó: “pedí además un informe exhaustivo con la cantidad de profesionales que tratan la salud mental en la región, especificando el número de pacientes de cada uno y la cantidad de horas que se dedican a la prevención de jóvenes respecto al suicidio”.

    “La situación actual, las redes sociales -dijo Norambuena- hace necesario que las autoridades tomemos cartas en el asunto, porque no podemos permitir que nuestros niños y jóvenes se vean involucrados en este tipo de hechos tan dramáticos”.

    Finalmente, el diputado Iván Norambuena insistió en la necesidad de que la Seremi de Salud de la Región de Bio Bio responda con la mayor premura el oficio enviado, con el fin indicó “de tomar las medidas necesarias en el más corto plazo”.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *