• Repudio por cruel muerte de mascota a martillazos.

    Repudio por cruel muerte de mascota a martillazos.

    Repudio absoluto ha generado en Curanilahue la acción de un vecino que habría terminado con la vida de su mascota golpeándola con un combo de acero. El hecho quedó al descubierto la mañana de ayer en la población Forestal de la comuna, luego de que los propios residentes del sector presenciaran la situación y decidieran denunciarla a Carabineros. Personal de la policía uniformada se constituyó en el lugar y detuvo al individuo.

     

    Según señaló a La Estrella el mayor de Carabineros Mario Mora, el sujeto habría indicado que su accionar habría estado motivado por el mal comportamiento del perro, afirmando que era agresivo y constantemente se escapaba de su sitio. Agregó que el individuo manifestó que se encontraba cansado del animal por los reiterados reclamos de sus propios vecinos debido a su agresividad, agregando que en más de una oportunidad mordió a personas.

     

    El oficial precisó que el hombre fue detenido, pero posteriormente fue puesto en libertad por disposición del fiscal de turno.

     

    Lo ocurrido en la población Forestal generó un fuerte rechazo en la ciudadanía, que lamentaron la brutal muerte del can. «No entiendo para que tienen animales sin son así de crueles, nadie está obligado a amar a los animales, pero si decides hacerte cargo de uno, mínimo cuidarlo y no maltratarlo», dijo Romina Reyes. «El que hizo este es un desquiciado, cómo pudo hacer una maldad tan grande. Pobre perrito, qué triste, no merecía eso», indicó a su vez Diana Sepúlveda.

     

    Sofía Contreras, presidenta de la agrupación Dignidad Animal, se mostró molesta y dolida por lo sucedido con el animalito. «Creo que este vecino debió haber pedido ayuda a nuestra agrupación, o de lo contrario dar en adopción a su perro. No podemos seguir aceptando este tipo de maltrato, nosotros como agrupación tomaremos acciones judiciales contra el responsable», manifestó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *