• Mineros de Santa Ana pusieron manos a la obra.

    Mineros de Santa Ana pusieron manos a la obra.

    Equipados con motosierras y con la intención de brindar también ayuda a los afectados por los incendios llegó hasta Concepción un grupo de trabajadores de la mina Santa Ana de Curanilahue. Seis de ellos estuvieron ayer trabajando en Cosmito, concentrados en talar los árboles más cercanos a las viviendas, en el sector del antiguo vertedero.

    «A raíz de todo lo que está pasando, nos pusimos de acuerdo para venir a ayudar», manifestó Luis Chandía, representante de los pirquineros que hace unas semanas estuvieron cerca de 40 días manifestándose a 700 metros bajo tierra.

    «Somos una cuadrilla de unos 30, que estamos divididos en distintas zonas», señaló, añadiendo que han realizado cortafuegos y han combatido las llamas.

    A pesar de ejercer un rubro de bastante desgaste físico, Chandía aseguró que «tuvimos que voltear árboles, principalmente. Es un trabajo bien agotador».

    Ester Antilef, dirigenta vecinal de Villa Cosmito, señaló que «estamos agradecidos que los amigos de Curanilahue hayan venido para acá», aunque dijo que se necesita aun más ayuda.»Somos una cuadrilla de unos 30, que estamos divididos en distintas zonas».Luis Chandía,, representante de los mineros»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *