• Interés de empresario le daría una luz a mineros.

    Interés de empresario le daría una luz a mineros.

    Ilusionados y rezando para que las negociaciones lleguen a buen puerto se encuentran los mineros de Curanilahue, quienes están próximos a cumplir 40 días encerrados en el yacimiento Santa Ana. Esto, luego de las últimas conversaciones sostenidas con un empresario de la zona que mostro interés en adquirir la mina.

    «Se trata de un empresario del rubro de la construcción», dijo el dirigente sindical Luis Chandía, agregando que ya se han sentado a conversar y llevan bastante adelantado.

    «Lo que estamos esperando ahora es la entrega del informe de factibilidad económica que se está realizando vía Corfo, dicho informe debería estar esta semana, apenas lo tengamos nos volveremos a sentar con el empresario para analizar los puntos a seguir», comentó el presidente del sindicato de trabajadores de la Santa Ana.

    Al consultar al dirigente sobre el estado de ánimo de los mineros tras estos nuevos antecedentes, comentó que se encuentran mucho mejor de ánimo e ilusionados, y que estos días han recibido diversas visitas de personas y familiares que han querido entregarles su apoyo a los trabajadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *