• Arzobispo de Concepción por mineros que protestan bajo tierra: «Esto es inaceptable».

    Arzobispo de Concepción por mineros que protestan bajo tierra: "Esto es inaceptable".

    Una importante reunión se realizó este mediodía en Concepción donde el Arzobispo penquista, Fernando Chomali recibió a los mineros que realizaron una protesta dentro de la Mina Santa Ana en Curanilahue, indicando que la situación era inaceptable.
    Lee también:Mineros de Curanilahue cumplieron una semana protestando a 600 metros bajo tierra.

    El objetivo de la reunión era pedirle a la autoridad eclesiástica para que los ayude en sus demandas, ante lo cual Fernando Chomalí se comprometió a contactarse con el subsecretario Aleuy.

    Durante la reunión Chomali indicó que los trabajadores no puedes estar pasando por situaciones como esta en fechas como Navidad y que era importante que la Presidenta de la República se enterara de casos como éstos.

    Los mineros iniciaron la protesta después de que el Congreso les rechazara los dineros para adquirir el yacimiento, el cual quedó abandonado después de que los dueños se declararan en quiebra y los trabajadores quedaran si su fuente de trabajo.

    Esta es la tercera vez que los mineros realizan una acción como esta. Desde el Gobierno indicaron que ellos han cumplido sus compromisos con los trabajadores.

    Gentileza de Soy Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *