• Alcaldes presentan recurso judicia contra Acciona y MOP

    Alcaldes presentan recurso judicia contra  Acciona y MOP

    El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, acompañado de autoridades y actores sociales de la provincia de Arauco, interpuso un recurso de protección y solicitó una orden de no innovar en contra de la consecionaria Acciona con el fin de paralizar el cobro del peaje Chivilingo, puesto en marcha desde el 3 de noviembre pasado.

    Según mencionó Fuentes, la acción judicial nace luego de una serie de reuniones infructuosas con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, a quienes se les ha solicitado suspender el cobro hasta que la ruta esté, al menos, terminada.

    «No podemos aceptar pagar peaje en una ruta que aún no está terminada y que además presenta serios problemas de seguridad. A menos de tres años de su construcción está parchada por todos lados y en días de lluvia se hacen verdaderas lagunas que ponen en peligro la vida de las personas».

    El recurso fue respaldado por los alcaldes de Arauco y Curanilahue, quienes llegaron también hasta la capital regional, acompañado por algunos concejales.

    Victor Hugo Luego, presidente de la Corporación de Desarrollo Provincial, indicó que el peaje representa un daño directo a la economía de la zona, afectando, no sólo el bolsillo de los pequeños comerciantes, sino la del consumidor, que debe lidiar con los problemas propios de un territorio declarado en rezago.

    De ser acogida la orden de no innovar se suspendería el cobro hasta que sea resuelta la causa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *