• Mineros deponen su movilización y salen desde el fondo de la mina.

    Mineros deponen su movilización y salen desde el fondo de la mina.

    Intensas han sido las gestiones que se han realizado durante esta semana para entregar garantías a los ex trabajadores de la Mina Santa Ana, sobre el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo firmado el 25 de Agosto del año pasado, tras el abrupto cese de la actividad en el yacimiento minero de Curanilahue. Luego de dos rondas de diálogo celebrados en Curanilahue y en Concepción y con la voluntad manifestada por los afectados y autoridades, finalmente se despejaron dudas sobre el avance en materia de apoyo social a los 180 mineros.

    El gobierno reconoció algunos desajustes en cuanto a retrasos en los compromisos y los mineros deberán recuperar las horas de cursos perdidas.

    El intendente regional, Rodrigo Diaz, hizo un llamado a las partes a «reconstruir las confianzas y monitorear en forma permanente los avances del acuerdo, trabajando con una comisión de profesionales que asesorarán a los ex trabajadores en la confección de una propuesta técnica y económica para tener la posibilidad de tomar el control del yacimiento.

    Los ex trabajadores que estaban apostados al interior de la mina, decidieron deponer esta medida de fuerza durante esta mañana, luego del término de la movilización de los mineros de Santa Ana, Luis Chandía presidente del sindicato SW dijo «Nos fue bien pero no excelente, creo que podría haber sido mejor, pero al menos se reforzaron los compromisos antes hechos».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *