• Orquesta celebro sus 20 años de Talento y Cultura.

    Orquesta celebro sus 20 años de Talento y Cultura.

    Un concierto maravilloso que deleitó a más de dos mil personas fue el que brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue, celebrando los 20 años desde la creación de esta prestigiosa agrupación de talentosos músicos.

    En el evento, realizado en el recientemente inaugurado Gimnasio Polideportivo Municipal, se entregaron distinciones a directores de la Orquesta Juvenil: Octavio Torres, Alejandra Urrutia, Américo Giusti y el actual director Jerson Mella.

    El concierto tuvo una duración de 120 minutos y cautivó al numeroso público presente.

    Cada una de las piezas, ejecutadas con maestría, recibieron el merecido aplauso de los invitados especiales y cientos de espectadores, quienes se deleitaron con las interpretaciones dirigidas en forma alternada por cada uno de los directores.

    En la oportunidad también se entregó un estímulo a profesores y colaboradores de la Orquesta, por su permanente apoyo a la gestión de esta ya tradicional agrupación. «La Orquesta surgió hace 20 años como una forma de entregar alternativas de desarrollo personal y cultural a hijos de mineros, pero a lo largo de su historia se fue diversificando y hoy la integran pequeños músicos de familias de trabajadores forestales, microempresarios, comerciantes, docentes, funcionarios públicos, en definitiva, representa fielmente a la comunidad Curanilahuina, uniendo a las familias mediante la música», sostuvo el Administrador Municipal, Luis Villalobos. «Para el alcalde Luis Gengnagel sostener y apoyar las actividades culturales y, en especial a nuestra Orquesta, es un tema prioritario», puntualizó el funcionario.

    Alejandra Urrutia sostuvo que «es muy emocionante retornar a Curanilahue y poder compartir con los jóvenes y niños de nuestra Orquesta. Estoy feliz pues logré ver que , por fin, Curanilahue tendrá su propio Centro Cultural, ahora cuenta con este Gimnasio y el Liceo Mariano Latorre, espacios adecuados para el desarrollo de la Orquesta y nuestros jóvenes talentos.» Urrutia, entre abrazos, felicitaciones y demostraciones de cariño de numerosas personas vinculadas a la organización, agregó que «La Orquesta tiene un bien ganado prestigio nacional e internacional. Los niños que la integran deben conservar esta magia, ser constantes, buscar siempre mejorar y superarse, y aquellos que no se han acercado a la Orquesta deben atreverse, porque el Arte y la Cultura son un modelo de crecimiento y superación integral».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *