• Clausuraron cocina y comedor de liceo tras hallar fecas de ratones.

    Clausuraron cocina y comedor de liceo tras hallar fecas de ratones.

    Impacto generó en la comuna de Curanilahue la prohibición de funcionamiento de la cocina y el comedor del liceo Mariano Latorre. La medida fue adoptada luego que las manipuladoras de alimentos se encontraran fecas de ratones en dichas dependencias.

    Una vez adoptado el protocolo de emergencia, personal de la Autoridad Sanitaria procedió a suspender la entrega de alimentación para evitar complicaciones a la salud de los estudiantes. Al mismo tiempo se ordenó fumigar el recinto.

    «Las manipuladoras de alimentos, al llegar en la mañana, se encontraron con rastros de fecas de ratón en la bodega y cocina del liceo, por lo cual dieron de inmediato aviso al director del establecimiento y a quien abastece la cocina. Por ese motivo se tomó la determinación de suspender la entrega de alimentos a los alumnos», señaló Gonzalo Araneda, director del departamento de Educación Municipal de Curanilahue.

    «La seremi nos hizo algunas observaciones para que esta situación no vuelva a ocurrir», agregó.

    Como una medida paliativa se ha resuelto un horario especial de 35 minutos por clase, lo que permitirá realizar todas las horas y finalizar la jornada de clase más temprano para que los estudiantes puedan almorzar en sus domicilios. Ayer y hoy las clases terminan a las dos y media de la tarde y mañana finalizarán a las tres de la tarde.

    Luego que la Autoridad Sanitaria vuelva a fiscalizar y levante la suspensión de funcionamiento de la cocina y el comedor, se volverá al horario normal de clases y se entregará el desayuno y almuerzo de 450 raciones Junaeb a los estudiantes del liceo, según informó el establecimiento a través de un comunicado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *