• Nuestros embajadores deportivos participarán en los Juegos Nacionales.

    Nuestros embajadores deportivos participarán en los Juegos Nacionales.

    Durante la jornada de este martes 13 de octubre viajaron rumbo a Santiago los integrantes de la delegación de deportistas de Curanilahue, quienes representaran a la región del Bio Bio en el certamen deportivo más importante del año calendario. El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, junto al Administrador Municipal, Luis Villalobos Ulloa, dieron la cordial despedida a los deportistas antes de sus viaje a la Capital, deseando éxito en lo deportivo y que su estadía y regreso no presenten inconvenientes.

    Nuestros embajadores deportivos participarán en los Juegos Nacionales, los cuales se llevaran a cabo en dicha ciudad entre los días 13 y 17 del presente mes.

    Se espera la participación de alrededor de mil setecientos jóvenes deportistas de todo el pais, y además, estos juegos tendrán su segunda edición a realizarse, y la primera en la que se integraran a deportistas paraolimpicos.

    Este año la delegación correspondiente a la región del Bio Bio, cuenta con una muy buena cantidad de integrantes procedentes de la comuna de Curanilahue; se cuentan 3 de 8 varones, 4 de 7 damas, 2 de 3 entrenadores y 1 de 2 jueces, con un total de 10 de los 20 integrantes Es decir, que la mitad de la delegación representando al Bio Bio son procedentes de la comuna de Curanilahue. 

    Juan Sanhueza, entrenador del equipo de Halterofilia entregó detalles de quienes son los integrantes de gran parte de la delegación. «

    En la disciplina del levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales, la comuna de Curanilahue presenta su grupo de jóvenes profesionales y grandes exponentes dentro de este deporte; en los varones se presentaran los jóvenes de 20 años de edad, Alejandro Guanteo Aburto en la categoría de 69kg, Ricardo Alexis Varela con 18 años de edad en la categoría de 77kg, y Brandon Morales Gonzalez con 17 años de edad en la categoría de 105kg; por su parte, en las damas que representaran a Curanilahue, se presentaran las jóvenes Mariela Gonzalez Lincura con 15 años de edad en la categoría de 53kg, Darling Muñoz Rivas con 16 años de edad en la categoría de 63kg, Gladys Medina Medina con 20 años de edad en la categoría de 69kg, y Victoria Alejandra Cifuentes con 15 años de edad en la categoría de +75kg.

    «Por ultimo, a resaltar la juventud de estos destacados deportistas, cosa que augura un muy buen futuro para la comuna de Curanilahue en lo que se trata la disciplina del levantamiento de pesas», destacó Sanhueza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *