• Con bailes y cantos dan bienvenida al mes de la patria.

    Con bailes y cantos dan bienvenida al mes de la patria.

    En el frontis de la Municipalidad de Curanilahue se realizó el acto oficial del inicio de actividades por la conmemoración de un nuevo aniversario Patrio. La organización de este evento estuvo a cargo de la Escuela Gabriela Mistral.

    “La verdad estamos contentos de que nuestra escuela fuese quien da el inicio a la conmemoración del mes de la patria este año, mención especial para los profesores y apoderados que trabajaron para lograr esta impecable presentación de nuestros alumnos” dijo el director de la escuela Gabriela Mistral Guillermo Gavilán.

    Con la presentación de dicho establecimiento comienza una serie de presentaciones folclóricas programadas al medio día por distintos establecimientos educativos de la comuna.

    Miércoles 2 de Septiembre, Escuela Buena Esperanza, Jueves 3 de Septiembre Escuela Pablo-Neruda, Viernes 4 de Septiembre Colegio Alonso de Ercilla, Lunes 07 de Septiembre, Escuela Independencia, Martes 08 de Septiembre, Escuela Particular Los Confines, Miércoles 09 de Septiembre, Escuela Cuatro de Octubre y Escuela Cólico Sur, 10 de Septiembre Colegio Continental, 11 de Septiembre Escuela Santa Teresa de los Andes, 14 de Septiembre Escuela San José De Cólico y Liceo Politécnico.

    Además desde el pasado día lunes, se encuentra disponible la exposición denominada “Guerra del Pacífico” En esta exposición se agrupan objetos, trajes, armas, munición, pertrechos de guerra, medallas, uniformes, cascos, maquetas y paneles con infografía de la época los que se exhiben con una completa infografía explicativa y una didáctica charla sobre el origen de cada uno de los objetos y aspectos desconocidos de la historia. La Fundación Museo de la Guerra del Pacífico visita por primera vez la comuna de Curanilahue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *