• Cuento del tío: engañan a mujer por 400 mil pesos.

    Cuento del tío: engañan a mujer por 400 mil pesos.

    Una nueva estafa telefónica se registró en la comuna de Curanilahue, luego de que una mujer fuera conminada a depositar 400 mil pesos señalándose en la llamada que su esposo supuestamente había tenido un accidente.

    Según informó la mañana de ayer el mayor Rodrigo Bascuñán, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, todo ocurrió el reciente fin de semana, luego de que la afectada recibiera una llamada telefónica de un desconocido que se hizo pasar por carabinero, quien contactó a la mujer informándole que su esposo había sufrido un grave accidente de tránsito. Sorprendida con la noticia, la vecina creyó en la información y accedió a depositar la suma de $400.000 en una Cuenta Rut. Sin embargo, una vez depositado el dinero, y luego de contactar a su marido, se di cuenta de que éste nunca tuvo un accidente y que se trataba de otro caso de engaño telefónico o «cuento del tío».

    El hecho fue denunciado a Carabineros, y fue el propio mayor Bascuñan quien salió a desmentir la supuesta llamada de un funcionario policial.

    «Carabineros nunca realiza este tipo de procedimientos de solicitar dinero para ejercer su labor», señaló la autoridad policial, quien por lo mismo, hizo un fuerte llamado a la comunidad a no caer en este tipo de estafas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *