• Buscan optimizar reciclaje y tratamiento de residuos.

    Buscan optimizar reciclaje y tratamiento de residuos.
    Con visita de experto en gestión de residuos se preparan ante pronta apertura de relleno sanitario en Curanilahue. El profesional, gerente de operaciones de una empresa dedicada a la optimización de operación de rellenos sanitarios y reciclaje en más de 20 comunas de la Quinta Región, entregó un extenso informe de cómo reducir costos e incrementar recursos con la basura domiciliaria.
    Para conocer la experiencia de la empresa Emeres, encargada de la gestión de los residuos domiciliarios en Santiago, la Municipalidad de Curanilahue invitó a su Gerente de Operaciones, Leopoldo Cornejo, a dar una charla acerca del modelo de trabajo que han desarrollado en la materia con 21 municipios del Área Metropolitana, basado en el concepto de sustentabilidad.
    Esto en el contexto de la pronta puesta en operaciones del nuevo relleno sanitario construido en el sector del Fundo La Colcha, en Curanilahue, concebido para dar solución a la recolección y tratamiento de los desechos domiciliarios de esta comuna y de Arauco.
    La presentación fue atentamente escuchada por el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel y su equipo de funcionarios de la Unidad Medioambiental, participando, además, representantes de la Municipalidad de Cañete y la Gerente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco (Arauco 7), Inés Machuca.
    «Accedimos a una invitación de la Municipalidad de Curanilahue, con la perspectiva de conocer nuestro modelo de negocio y la experiencia que nosotros tenemos en la gestión de residuos», explicó el Gerente de Operaciones de Emeres, Leopoldo Cornejo.
    Tras la exposición, el grupo realizó una visita al relleno sanitario del sector La Colcha y luego retornó a Curanilahue, para conocer el trabajo que personal municipal desarrolla en materia de promoción, recepción y tratamiento de material reciclado, en el Centro de Acopio y Taller Curitiba.
    Gentileza, Departamento de Comunicaciones I. Municipalidad de Curanilahue.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *