• Importante anuncio, alcalde Gengnagel informo sobre la aprobación al financiamiento del diseño técnico del puente Prat Norte.

    Importante anuncio, alcalde Gengnagel informo sobre la aprobación al financiamiento del diseño técnico del puente Prat Norte.

    Dando cumplimiento al compromiso asumido con la comunidad, el Alcalde, Luis Gengnagel, anunció que se aprobó el financiamiento del diseño técnico para el emplazamiento de un puente definitivo en Prat Norte, en la comuna de Curanilahue.

    La estructura de madera, que tiene más de tres décadas de existencia, recientemente fue reacondicionada por el municipio, pero, por su estado, ya no resiste más reparaciones.

    «Por primera vez, en forma seria y responsable, se logra contratar un diseño que permita luego postular a fondos que financien un puente definitivo para asegurar la conectividad de este punto neurálgico de nuestra ciudad», expresó el jefe comunal, informando que «los estudios de ingeniería demandarán una inversión de 68 millones de pesos y deberán ejecutarse en un período de un año y medio».

    Durante el año recién pasado, la primera autoridad comunal se trasladó hasta el mismo viaducto, acompañado por el Intendente Rodrigo y dirigentes vecinales, sellando el acuerdo de financiamiento de estos estudios, compromiso que se resolvió en forma favorable, con el apoyo del Gobierno regional de Bio Bio.

    Gengnagel oficializará este anuncio durante la Cuenta Publica de Gestión Municipal que se llevará a cabo en horas de esta tarde.

     

    Gentileza

    Oficina de Comunicaciones

    Ilustre Municipalidad de Curanilahue

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *