• EN LEBU SE REALIZÓ EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA CON IMPORTANTES DESAFÍOS.

    EN LEBU SE REALIZÓ EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA CON IMPORTANTES DESAFÍOS.

    Prevenir los delitos y bajar los niveles de victimización fueron los temas que marcaron la agenda del encuentro que se desarrolló en la Capital de la Provincia de Arauco.

    En el Centro de la Cultura Walter Ramírez se desarrolló el Consejo Regional de Seguridad Pública, presidido por el Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, en donde participaron las autoridades vinculadas en toda la cadena de prevención y del control de delitos. El objetivo principal de la jornada fue dar a conocer los ejes de trabajo planteados para el transcurso del 2015.

    El Intendente Díaz, señaló que “hemos adoptado una estrategia para abordar la prevención de los delitos porque sabemos que debemos evitar que la cadena de la delincuencia avance, por eso generamos la instancia que es de carácter participativa en donde participan las más diversas autoridades vinculadas al tema. Hemos impulsado la creación de un consejo a nivel Provincial para generar planeas adecuados a la necesidad de cada comuna”.

    El Alcalde Cristián Peña, dijo que “para nosotros como Capital Provincial es muy importe haber podido acoger al Consejo de Seguridad Pública Regional. Esto tiene que ver con el compromiso que tenemos con nuestros habitantes de una mejor seguridad y asumimos el desafío de generar nuestro consejo comunal en el tema, no solo trayendo inversión como ya lo hemos hecho en la recuperación de espacios públicos sino que también generando acciones más concretas de coordinación con las instituciones que pueden intervenir”.

    El Consejo Regional de Seguridad Pública, define la política que se implementará en la materia para el Bío Bío, en donde se busca la mejor estrategia, organización y capacidad de cada institución, el objetivo es crear una mirada común para establecer las acciones que significa la ejecución de políticas para disminuir los delitos. La idea es que cada una de las comunas vaya creando sus propios consejos de acuerdo a sus necesidades en seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *