• Banco Estado: Nueva suplantación del sitio web

    Banco Estado: Nueva suplantación del sitio web

    Banco Estado detectó nueva página fraudulenta que intentaba suplantar la Banca Empresa, por lo que a través de sus redes sociales alertó a la población sobre esta situación para que tuvieran cuidado, ya que,  pedían los datos bancarios de los usuarios.   Según confirmaron desde el organismo el sitio ya fue dado de baja.

    El Banco hizo un llamado a verificar el URL de la página  antes de ingresar al portal y si los usuarios detectan una acción sospechosa reportarlo a sus redes sociales para dar el sitio de baja.

    En el último tiempo Banco Estado se ha visto expuesto a varios hackeos de su página web, lo que ha afectado a varios chilenos, pero ¿Cómo podemos evitar ser victimas de estas estafas? 

    Para evitar ser estafados debemos corroborar que el sitio cuente con el candado de seguridad, verificar el URL y confirmar que éste termine en «.CL».

    Banco Estado también aclaró que nunca enviarán links a través de correo electrónico o mensajes de texto. «Nuestros correos NUNCA contienen enlaces o botones clickeables en su interior. Si te llega un mensaje de este tipo, no abras el link y bórralo inmediatamente», aseguraron.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *