• Nueva fecha de elecciones: Serán el 15 y 16 de mayo

    Nueva fecha de elecciones: Serán el 15 y 16 de mayo

    Durante la jornada de este martes el senado  despachó a ley la postergación de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales. Inicialmente estas votaciones estaban programadas para el sábado 10 y domingo 11 de abril, pero debido al alza de contagios covid-19 a nivel nacional se tomó la decisión  de postergar este evento.

    Este proyecto tuvo que pasar por la cámara alta, cámara baja y por una comisión mixta, en donde quedó en evidencia las diferentes posturas con respecto a este tema, ya que, la toma de la decisión fue bastante controversial. Hay que destacar que este  informe ya había sido rechazado por la Cámara de Diputados.

    Finalmente las elecciones múltiples se llevaran acabo en cinco semanas más, es decir, el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, antes fijadas para el 9 de mayo, quedaron finalmente para el domingo 4 de julio y se realizarán con las elecciones primarias presidenciales. En tanto las campañas políticas se suspenderán desde la promulgación de la ley hasta el 28 de abril.

    Por el contrario la única elección que esta inamovible son las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y CORES, las que se realizaran  el 21 de noviembre del presente año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *