• NUEVO BONO BENEFICIARIA A LA CLASE MEDIA

    NUEVO BONO BENEFICIARIA A LA CLASE MEDIA

    Para enfrentar la crisis sanitaria y económica del país, el gobierno anuncio una serie de medias para ayudar a las familias mas afectadas del país.

    Uno de los anuncios fue el Bono para las clases medias, que en esta oportunidad consiste en la entrega de $500 mil pesos para los integrantes de esta clase social. Esta medida no esta exenta de restricciones ya que, un grupo de esta población debe postular a este beneficio para poder acceder, mientras que otro sector lo recibirá de manera automática, sin necesidad de acreditar reducción de ingresos.

    ¿Quiénes pueden postular al beneficio?

    El Bono para la Clase Media podrán recibirlo aquellas personas que postulen y cumplan el requisito de tener una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

    Sin embargo, quienes ganen entre el mínimo ($326.500) y hasta $408 mil será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto, deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

    En el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

    Este bono también fue extendido a los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, equivalente a un monto igual o inferior a $408.125. Este bono ascenderá a la suma de $100.000.

    Adicionalmente al Bono para la Clase Media, se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *