Nuevos conocimientos digitales llegan a vecinos de Curanilahue

Nuevos conocimientos digitales  llegan a vecinos de Curanilahue

En una ceremonia virtual, el Programa Quiero mi Barrio certificó a los vecinos que se capacitaron en el taller “Conectados, Comunicados” del Plan de Gestión Social (PGS) “Líderes para la Historia de mi Barrio” en el sector Arturo Pérez Canto de la Población Eleuterio Ramírez.

El taller tuvo como propósito entregar herramientas relacionadas al uso de medios informáticos y redes sociales, incentivando y motivando a la comunidad con nuevas herramientas por medio del aprendizaje para desarrollar competencias que les permitan utilizar la tecnología actual, que se encuentra en un proceso permanente de cambio.

“Las competencias digitales y el uso de redes sociales se han transformado en el último tiempo en un recurso fundamental para seguir en contacto con quienes son nuestros usuarios, y en ese sentido, desde el Quiero mi Barrio, en la línea de su Plan de Gestión Social, ha diseñado diversas capacitaciones para entregar conocimientos que permitan a las familias conectarse en el marco de este escenario de pandemia y continuar participando en las diversas actividades que disponemos para construir mejores barrios. Estamos orgullosos de la participación y de este gran paso que han dado los vecinos y dirigentes del barrio Arturo Pérez Canto”, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El taller “Conectados, Comunicados” tuvo una duración de dos meses, período durante el que se realizaron clases virtuales a raíz de la pandemia y cuarentena. De este modo, los participantes del taller adquirieron las habilidades básicas para poder desenvolverse en el entorno web, tan necesario actualmente, para poder realizar búsquedas y gestiones básicas administrativas.

“Estamos contentos como municipio ya que, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollamos estos talleres que entregan un tremendo beneficio a nuestros vecinos. Poder aprender cosas nuevas, sobre todo de la tecnología en estos tiempos difíciles, en medio de una pandemia. Esta recuperación de barrios no es tan solo urbana, sino también recuperamos un tejido social, a través de estas actividades que me parecen excelentes, son muy buenas iniciativas del equipo que tenemos”, mencionó Luis Villalobos, Alcalde (S) de Curanilahue.

Actualmente el Programa Quiero mi Barrio en el sector Arturo Pérez Canto, se encuentra desarrollando un taller de fútbol, orientado a los niños del sector con la finalidad de promover el uso y apropiación de los espacios públicos destinados a la recreación, actividades deportivas y la vida familiar. Todo, parte del Plan de Gestión Social “MI BARRIO, MI ESPACIO, MI ENTORNO” que, por contingencia sanitaria, se dicta en una modalidad online.