• Alcalde de Chonchi ordena abrir el comercio pese a cuarentena y no descarta acciones legales

    Alcalde de Chonchi ordena abrir el comercio pese a cuarentena y no descarta acciones legales

    Entre aplausos el alcalde de Chonchi, en la región de Los Lagos, ordenó abrir el comercio pese a la cuarentena local.

    “He tomado la decisión de liberar al comercio de Chonchi”, señaló el alcalde, Fernando Oyarzún, durante la mañana de este martes.

    Declaró además que “si hay un inconveniente al respecto, nosotros vamos a prestar toda la asistencia jurídica”.

    La autoridad no descartó acciones legales. Cabe recordar que la comuna chilota se encuentra en confinamiento total desde hace casi dos meses.

    El anuncio realizado por el jefe comunal se da luego del llamado a movilización por parte de vecinos que llegaron a primera hora de este martes hasta la plaza.

    El alcalde Oyarzún, también deslizó que contactos de representantes del Minsal le afirmaron que su comuna pasará a Fase 2 a más tardar el próximo lunes.

    La administradora municipal, Romina Salas, señaló que “desde hoy vamos a reabrir el comercio resguardando todas las medidas de seguridad, con el objeto de que la gente pueda aprovechar estas fechas también para retomar sus actividades financieras y que no sean tan perniciosas las consecuencias económicas que ha traído la cuarentena a la comuna”.

    Según Radio Bío Bío, el funcionamiento del comercio sería hasta las 20:00 horas.

    El alcalde dijo en sus redes sociales que “los números avalan la petición de apertura del comercio en la comuna de Chonchi. Esperamos que el Ministerio de Salud considere la delicada situación económica que vive nuestra gente por no poder trabajar debido a la prolongada cuarentena”.

     

    Fuete: Bio Bio Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *