• CURANILAHUE VUELVE A PASO UNO: CUARENTENA TOTAL

    CURANILAHUE VUELVE A PASO UNO: CUARENTENA TOTAL

    Un retroceso en el Plan Paso a Paso sufrió Curanilahue al informar hoy en la mañana por parte del edil Luis Gengnagel y confirmado por el MINSAL  la vuelta de la comuna a CUARENTENA TOTAL.

    Si bien la noticia NO SORPRENDIO a muchos, debido al alza considerable de personas que día a día aparecían detectadas y la cantidad de activos continuaba en aumento, fueron Los Comerciantes quienes hicieron sentir su malestar por la vuelta a cuarentena total, indicando en redes sociales que, de no encontrar una solución comenzarían a movilizarse junto a todos sus asociados. »Curanilahue se Moviliza contra una nueva cuarentena. Atentos todos los que no podrán trabajar en Cuarentena» Indicaron en su cuenta de facebook. 

                                                 

    Curanilahue ya estuvo confinada durante un mes y medio a partir del 17 de septiembre pasado, como los casos disminuyeron notoriamente, se levantó esta restricción, quedando la comuna en Paso 2 del plan, pero en las últimas semanas nuevamente comenzó a presentar aumento en sus contagios, principalmente en brotes familiares.

    Las autoridades locales realizan diariamente campañas de difusión en distintos medios de comunicación y redes sociales, incluso se habilitó un móvil que realiza perifoneo en los barrios de la comuna, advirtiendo a los vecinos del riesgo de contagio y como evitar volver a Cuarentena Total.

    Al día de hoy la comuna presenta un total de 1.004 personas que han contraído el virus, de ellos 929 se han recuperado, 10 han fallecido y 65 se mantienen activos.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *