• Ex intendente del Biobío, Sergio Giacaman: «La decisión de la candidatura no es algo solamente mía»

    Ex intendente del Biobío, Sergio Giacaman: "La decisión de la candidatura no es algo solamente mía"

    El hasta hoy intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó su renuncia al cargo a fin de cumplir con el plazo que lo libera de inhabilidades para poder postularse a diputado en un año más.

    Giacaman indicó que «es una decisión bien conversada con mi familia, que tiene que ver con que el 21 de octubre del año pasado decidí no ser candidato a gobernador regional en el momento más difícil de la región, decidí quedarme para ser intendente, y creo que ese ciclo termina el 25 de octubre con el plebiscito de amplia participación».

    Adujo también que «yo tengo anhelos personales asociados a que el próximo año se cumplen 20 años desde que falleció mi mamá y quiero poder reconocerla a través de la organización de una fundación que haga lo que ella hacía en los sectores vulnerables que era fortalecer el liderazgo de las mujeres».

    «La fecha no es coincidente, sería un despropósito afirmar eso, pero yo me pongo a disposición, la decisión de la candidatura no es algo solamente mía, sino que también de mi familia y de mi partido que es la UDI», añadió.

    El Gobierno dispuso que en su reemplazo asume el ex alcalde de Concepción, ex consejero regional y hasta hoy presidente regional de la UDI, Patricio Kuhn.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *