• Entel, Claro, Movistar, WOM y Borealnet disputan la licitación por el 5G en Chile

    Entel, Claro, Movistar, WOM y Borealnet disputan la licitación por el 5G en Chile

    La resolución del concurso se anunciará en febrero de 2021.

    La ministra Gloria Hutt dijo que la cifra récord de participantes demuestra «el interés de las empresas por seguir desarrollando el mercado de las telecomunicaciones».

     

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó este jueves que recibió cinco ofertas de distintas empresas -Entel, Claro, Movistar, WOM, y Borealnet- en el marco del concurso público de espectro para el desarrollo de redes 5G, proceso que comenzó el pasado 12 de noviembre.

    De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de la cantidad más alta de oferentes que han participado de un concurso público de espectro en el país, luego que en 2009 para la licitación de la banda AWS llegaron dos compañías (Nextel y VTR) y en el proceso de 2013 para la licitación de las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz, participaron tres (Entel, Movistar y Claro).

    La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que la cantidad de participantes demuestra «el interés de las empresas por seguir invirtiendo en Chile, por seguir desarrollando el mercado de las telecomunicaciones. Esperamos que esta competencia empuje beneficios para los usuarios finales».

    Cristián Salgado, director de Legal y Regulatorio de Claro Chile, afirmó a Cooperativa que «la tecnología debe llegar a todas las personas, empresas e industrias con el fin de potenciar el desarrollo digital del país. Por ello, participamos en la licitación del 5G y esperamos que se desarrolle adecuadamente, de manera fluida y sin mayores contratiempos».

    El concurso público para el desarrollo de redes 5G también considera contraprestaciones sociales, incluyendo la obligación de conectar a 366 localidades a lo largo de Chile con la tecnología 4G de máxima velocidad y capacidad en la banda de 700 MHz, contribuyendo a reducir la brecha digital.

    La resolución del concurso se anunciará en febrero de 2021. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *