• Comisión del Festival de Viña baraja tres opciones para realizar el evento en 2021 y evitar ir a juicio.

    Comisión del Festival de Viña baraja tres opciones para realizar el evento en 2021 y evitar ir a juicio.

    Este martes se realizó la primera reunión de la comisión ampliada del Festival de Viña del Mar, instancia que fue convocada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, para definir alternativas para realizar la versión 2021 del evento.

    El encuentro tuvo lugar un día después de que se conociera que el viernes pasado las señales que tienen la concesión de la transmisión del certamen, TVN y Canal 13, le enviaron una nueva carta a la edil en la que insistieron en la imposibilidad de realizar el Festival «en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo» e informaron que solicitarán a la Contraloría General de la República «que se pronuncie sobre el estado actual en el que se encuentra la concesión».
    Sin embargo, Reginato les respondió y solicitó a las estaciones «buscar un camino que permita desarrollar, bajo su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo covid para la versión 62 del Festival, con absoluta libertad».

    En ese sentido, El Mercurio de Valparaíso informó en su edición de este miércoles que la comisión ampliada del Festival -compuesta por la alcaldesa, todos los concejales y directores municipales del Departamento de Concesiones y Jurídico- baraja tres alternativas para realizar el evento: la primera sería hacerlo en otra época de 2021, como septiembre u octubre; la segunda que sea un evento menor, sin público y transmitido por streaming; y por último, que los canales propongan un modelo con la posibilidad de extender en un año la concesión.

    La idea es evitar tener que ir a juicio en caso de no llegar a un acuerdo.

    «Es un trabajo colaborativo entre la municipalidad, las autoridades regionales y los canales, y tenemos que cuidar eso. Pero acá todos tenemos que pisar el acelerador para resolver esto lo antes posible. Deben tomarse decisiones», declaró el concejal Jaime Varas.

    La comisión Festival y los canales deberían reunirse en los próximos días para «llegar a un buen acuerdo para ambas partes».

    Fuente: Emol.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *