• Acuerdo político en Arauco: “Se notifica a los violentos que se les va a perseguir y procesar, porque la provincia quiere un desarrollo inclusivo”.

    Acuerdo político en Arauco: “Se notifica a los violentos que se les va a perseguir y procesar, porque la provincia quiere un desarrollo inclusivo”.

    Como “un acuerdo relevante para que la provincia de Arauco deje de ser el patio trasero de la región del Biobío”, calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, el Pacto Político Parlamentario para el desarrollo y progreso económico y social de la Provincia de Arauco firmado este domingo en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción.

    La autoridad manifestó que es una señal positiva para iniciar un camino al desarrollo y al progreso productivo y social, logrando así resolver los anhelos de la comunidad.

    “Esta es la línea que debemos seguir, pero así  como hay que dialogar con todos, también hay que aislar a los violentistas, la violencia no tiene ninguna justificación y por lo tanto la seguridad pública es clave, la única manera de progresar es vivir en un ambiente de tranquilidad y por eso se notifica a los violentos que se les va a perseguir y se les va a procesar y ojalá se les vaya a condenar, porque lo que queremos es el desarrollo inclusivo”, dijo Pérez Varela.

    El parlamentario advirtió que se requiere trabajar duramente para que la inversión pública y privada vuelva a llegar con fuerza. “El gran objetivo es que la provincia de Arauco se desarrolle a la par de las demás, para ello hay que poner énfasis en la educación, por ejemplo la educación técnico profesional y superior deben estar presentes en la provincia, tenemos que luchar para que los alcaldes cuenten con recursos y potestades”, planteó el legislador.

    En la cita de hoy participaron senadores y diputados de la región del Biobío junto a las autoridades de gobierno. En conjunto se comprometió un  trabajo  para focalizar recursos, acciones y sacar adelante a la provincia de Arauco, logrando un rechazo transversal a la violencia como método de acción política.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *