Investigan fiesta clandestina en Curanilahue donde habría participado un funcionario de salud

Investigan fiesta clandestina en Curanilahue donde habría participado un funcionario de salud

La Seremi de Salud investiga a los participantes de una fiesta clandestina realizada el fin de semana en la comuna de Curanilahue, en la cual, supuestamente, habría participado un funcionario de la salud. Desde el municipio indicaron que esa persona se trataría de un dentista.

Todo comenzó con una grabación que se viralizó en redes sociales, donde se observaba a un grupo de unas 10 personas compartiendo, la noche del sábado, en un domicilio de la ciudad, sin distanciamiento físico y sin mascarillas.

Hasta el cierre de esta edición no se informaba de personas detenidas, aunque Carabineros estaba en conocimiento de la fiesta. Eso sí, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que vio el video y que se le informó sobre la participación de un funcionario.

La autoridad dijo que la delegación provincial de la Seremi en Arauco ofició a Carabineros para tener los antecedentes y realizar el sumario respectivo. “El delegado dijo que sí había un funcionario o profesional de la salud. Dónde esté trabajando es parte de la investigación y vamos a ver qué medidas se van a tomar“, explicó Muñoz.

Más tarde, desde la Municipalidad de Curanilahue El Alcalde Luis Gengnagel indicó que, el ahora exfuncionario, ya había presentado su renuncia.