• Alcalde de Curanilahue y Asociación Arauco 7 Solicitan al gobierno normas mas restrictivas para la Provincia de Arauco

    Alcalde de Curanilahue y Asociación Arauco 7 Solicitan al gobierno normas mas restrictivas para la Provincia de Arauco

    ASOCIACIÓN ARAUCO 7 REMITE COMUNICADO A LAS AUTORIDADES REGIONALES Y DEL GOBIERNO CENTRAL SOLICITANDO MAYORES RESTRICCIONES.

    Las siete comunas de la provincia de Arauco unidas bajo Arauco 7 oficiaron nuevamente al Presidente de la Republica Sebastián Piñera, Ministro de Salud Enrique Paris, Intendente Regional Sergio Giacaman, Seremi de salud de la región Héctor Muñoz y el Gobernador Provincial Óscar Muñoz, La necesidad urgente de que la zona sea considerada en la implementación de medidas más efectivas en el control de la pandemia. En el oficio se insiste en que es necesario implementar CORDONES SANITARIOS EN TODOS LOS ACCESOS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO, así como DECRETAR CUARENTENA TOTAL en aquellas comunas que presentan mayores tasas de incidencia en los casos positivo, como es el caso de CURANILAHUE, ARAUCO Y LOS ÁLAMOS.

     

    Si bien esta asociación ve con buenos ojos como se manejan las decisiones para otras comunas de la región, creen que a la Provincia de Arauco no se le ha considerado con la seriedad necesaria en la implementación de medidas más efectivas.

     

    En tanto el Alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel  también a solicitado a estas mismas autoridades medidas en aquellas comunas de la zona sur de la región que presenten tasas de contagios en aumento, y en donde la trazabilidad se hace cada vez mas compleja, como por ejemplo CURANILAHUE. Además la autoridad comunal se ha ocupado en llevar esta preocupación ante la Asociación Arauco 7, desde donde también se está trabajando en la solicitud del aumento de las restricciones para la Provincia de Arauco.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *