• Realizan rondas especiales para resguardar edificios públicos en la Provincia de Arauco

    Realizan rondas especiales para resguardar edificios públicos en la Provincia de Arauco

    Preocupación es la palabra que más se repite en la Provincia de Arauco y es que tras los hechos ocurridos en La Araucanía se observa de cerca cómo evoluciona el clima al sur del Biobío. Debido a esto, es que la Gobernación confirmó que se realizan rondas especiales de Carabineros para resguardar edificios públicos.

    La idea es evitar eventuales jornadas de violencia, así lo ratificó el gobernador Óscar Muñoz a Diario El Sur, «algunas de las medidas son la presencia permanente de efectivos policiales en algunos sectores que podrían verse vulnerados por una toma y en segundo lugar se han reforzado con efectivos policiales algunos puntos sensibles, entre ellos servicios públicos y colegios».

    Agregando que «los municipios son el primer eslabón de acercamiento entre los ciudadanos con el Estado, por lo tanto en la provincia estamos coordinando de forma permanente con la Prefectura de Carabineros y también con algunos alcaldes lo que ha permitido tomar decisiones preventivas para evitar que existan esos hechos de violencia».

    Uno de los primeros resguardos policiales se concretó en la comuna de Contulmo, tras la instalación de un lienzo frente al edificio consistorial. En paralelo, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, indicó que en su caso no existe temor, pero sí preocupación por el conflicto de fondo. «Nuevamente se reacciona tarde, porque no se le ha dado la suficiente atención a las demandas que son históricas en la zona», afirmó.

     

    Fuente: soychile.cl

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *