Podría quedar en libertad: Este viernes se evalúa la prisión preventiva de Felipe Rojas

Podría quedar en libertad: Este viernes se evalúa la prisión preventiva de Felipe Rojas

En lo que ha sido denominado como «un día clave para la justicia chilena», este viernes además de resolverse respecto de las medidas cautelares en el caso de Martín Pradenas, se resolverá también respecto del mismo tema, en el caso de Felipe Rojas, quien ya se encuentra en prisión preventiva, como imputado por el caso de Fernanda Maciel.

 

Este viernes a las 10:00 horas se realizará la audiencia en la que se evaluará la prisión preventiva de Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven embarazada Fernanda Maciel.

Cabe recordar, que Rojas estuvo más de un año en libertad “colaborando” con la investigación, hasta que las labores investigativas lograron localizar el cuerpo de la joven en su propiedad.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, indicó en conversación La Red que anteriormente ya se había pedido rebajar la medida cautelar y cambiarla por arresto domiciliario total.

“Eso se solicitó hace seis meses atrás, en la audiencia puede que pidan lo mismo o que quede con medidas cautelares menos graves. De acuerdo a los antecedentes y a las diligencias pendientes es poco probable que esto ocurra”, explicó el abogado.

Asimismo, Díaz sostuvo que la familia de la joven está “preocupada por lo que pueda pasar”, ya que Rojas es su vecino, y señaló que sería “muy triste para la familia” que se revirtiera la medida cautelar.

Finalmente, el legista llamó a quienes quieran manifestarse a hacerlo de forma pacífica.