• MUNICIPIOS DE ARAUCO 7 SOLICITAN CUARENTENA PARA PROVINCIA DE ARAUCO

    MUNICIPIOS DE ARAUCO 7 SOLICITAN CUARENTENA PARA PROVINCIA DE ARAUCO

    Ante el crecimiento de contagios de Covid 19 en nuestro país en los últimos días, la Asociación de Municipios de Arauco 7  ha solicitado al MINSAL  y al Presidente de la República Sebastián Piñera la implementación de una CUARENTENA PROVINCIAL PREVENTIVA .

    A esta solicitud se suma un Cordón Sanitario que regule y controle los accesos y que asegure la cadena de abastecimiento de manera ordenada y segura, y aumentar la instalación de residencias que permitan destinar  personas a cumplir cuarentenas distanciadas de su entorno social.

    Los ediles manifestaron estar preocupados por la carencia de medios para atender casos de mayor complejidad en nuestra Provincia de Arauco. ello debido a dificultades para implementar una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Curanilahue con los ventiladores mecánicos donados por Empresas Arauco.

    En esta solicitud ante el gobierno central, los alcaldes destacan que en la provincia residen mas de 4.200 adultos mayores que superan los 80 años de edad, y que actualmente son tratadas mas de 24.000 personas por hipertensión arterial crónica.

    Este documento fue evacuado a las autoridades nacionales con fecha 25 de mayo de 2020.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *