• Chile superó los 70 mil casos con 4.895 nuevos contagiados.

    Chile superó los 70 mil casos con 4.895 nuevos contagiados.

    El Ministerio de Salud confirmó un total de 73.997 casos de coronavirus en Chile, luego de que en las últimas 24 horas se registrara el peak de 4.895 personas contagiadas.

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó que en la última jornada se reportaron 43 pacientes fallecidos, por lo que los muertos desde el inicio de la pandemia en Chile alcanzan los 761.

    Respecto a los contagiados reportados en el último balance, 4.428 tienen síntomas y 467 son asintomáticos.

    Mientras que respecto a los pacientes recuperados, estos llegan a los 29.302.

    «El principal número de contagios sigue siendo en la Región Metropolitana, más del 90 por ciento de los casos nuevos siguen concentrándose en la región. En el resto de las regiones hemos visto una contención importante de los casos nuevos, sin embargo, es fundamental seguir mirando con mucho detalle y seguir tomando las medidas de aislamiento para poder mantener la contención de este brote», aseveró Daza.

    «Hemos tenido un aumento significativo del número de casos, qué duda cabe», indicó, remarcando el aislamiento de los casos confirmados y casos estrechos para contener los contagios.

    A su vez el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta que hoy hay 322 ventiladores disponibles.

    Mientras que en la red asistencial, según la autoridad sanitaria, hay 1.135 hospitalizados, de los cuales 989 están en ventilación mecánica y 220 son pacientes en estado crítico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *