• Curanilahue: Alcalde confía en transparencia de Licitación por Luminarias Led.

    Curanilahue:  Alcalde confía en transparencia de Licitación por Luminarias Led.

    En declaración realizada a la prensa local, el Alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel, señaló estar tranquilo respecto al proceso de licitación del cambio de luminarias Led, y ansioso por firmar pronto el convenio para la segunda etapa, la que permitirá lograr el 100 por cien de iluminación pública de Curanilahue, Plegarias, San Jose de Colico y Colico Norte.

    El jefe comunal argumentó que «Curanilahue es uno de los 22 municipios donde la empresa Itelecom trabajó. Visto que en otras comunas se  investiga el accionar de la empresa, consideré necesario solicitar al Consejo Municipal que revise los antecedentes, que con absoluta transparencia  entrevisten a los funcionarios, ya que estamos tranquilos que se actuó conforme a la ley. Es necesario destacar que esta licitación fue revisada por Contraloría, que fue la que nos autorizó a que estos trabajos se realicen y por ello hoy contamos con las calles principales con más de 1.100 luminarias Led».
    En la entrevista, el Alcalde dijo que «espero que la comisión que revise este proceso administrativo aclare en forma pública el resultado de su investigación».
    Respecto a la continuidad del proyecto, la primera autoridad comunal afirmó que «para instalar las 1.777 luminarias que faltan, esperamos que nuestro Intendente Regional firme el convenio respectivo, ya que el financiamieto fue aprobado por el Consejo Regional.»

     

     

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *