• Carabinero herido mientras efectuaba labores de despeje de ruta en las cercanías de la comuna de Tirúa.

    Carabinero herido mientras efectuaba labores de despeje de ruta en las cercanías de la comuna de Tirúa.

    Un cabo segundo de Carabineros de dotación de la cuarta comisaría de Fuerzas Especiales fue herido mientras efectuaba labores de despeje de ruta en las cercanías de la comuna de Tirúa.

     Según información confirmada a La Estrella por el prefecto comandante Cristian Martínez, cerca de las 07:50 horas, en el km. 57  de la ruta P-72 en el sector cruce Manqueche, comuna de Tirúa, “mientras Carabineros de la cuarta Comisaría de F.F.E.E. de Los Álamos, efectuaba el despeje de la ruta que se mantenía cortada con árboles, fueron atacados por un grupo de individuos que efectuaron disparos, resultando lesionado el Cabo segundo, Leonardo Martínez Panchilla, quien mantiene lesiones provocadas con armamento balístico en la parte baja de la espalda y pierna derecha a la altura de la pantorrilla”.

    El funcionario fue auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaron hasta el hospital de Cañete para luego ser trasladado vía aérea hacia el Hospital Naval de Talcahuano.

    Al respecto la gobernadora de la provincia de Arauco Maria Belgica Tripailaf “afortunadamente el Carabinero se encuentra fuera de peligro de muerte, estas a la espera de los datos que aporte la investigación” , la autoridad provincia aseguro que se han realizado diversas acciones vinculadas a la conmemoración del comunero Camilo Catrillanca sin mayores problemas, salvo algunos cortes de ruta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *