• Un hombre condenado por conducir ebrio es el primero en usar una tobillera electrónica en el Bío Bío.

    Un hombre condenado por conducir ebrio es el primero en usar una tobillera electrónica en el Bío Bío.

    Hace un par de semanas fue presentada por el seremi de Justicia y otras autoridades la tobillera electrónica  que servirá para monitorear el cumplimiento de condenas de delitos con penas de reclusión parcial, tras esto en la Región del Bío Bío ya se registró la primera instalación de este dispositivo a un condenado por el delito de conducción en estado de ebriedad.

    Se trata de un hombre que deberá pasar 61 días de reclusión parcial en su casa de la comuna de San Nicolás, donde deberá permanecer con la tobillera desde las 22:00 y hasta las 06:00 del día siguiente y su uso será supervisado por el Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería.

    Desde Gendarmería indicaron que ya existen 145 solicitudes para el uso de este aparato, el cual se utiliza sólo en quienes cometieron delitos menores.

    Sin embargo para su instalación hay que esperar “el visto bueno de la empresa que cubre el servicio quienes deben evaluar las condiciones georeferenciales del entorno respecto al radio de alcance que posee el dispositivo en determinadas zonas del país», contó el director regional (s) de Gendarmería, Sebastián Urra.

    La primera tobillera instalada en Chile fue en la Región de Arica y Parinacota a un hombre condenado a 61 días por conducir sin licencia adecuada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *