• Senador Víctor Pérez Varela criticó a parlamentarios que jugaron con expectativas de la gente.

    Senador Víctor Pérez Varela criticó a parlamentarios que jugaron con expectativas de la gente.

    “Sólo $4.500 millones recibirá provincia de Arauco por zona de rezago”

    “De acuerdo a lo anunciado por la Presidenta de la República ayer, la provincia de Arauco recibirá el próximo año del orden de 4 mil 500 millones de pesos por ser zona de rezago, muy lejos de los casi 20 mil millones prometidos por los parlamentarios de gobierno”,  afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

    El parlamentario explicó que “según lo expresado ayer por Michelle Bachelet, para las 14 comunas que están incluidas en zonas de rezago en el país, se destinarán del orden de los 9 mil millones de pesos, si consideramos que en Arauco hay siete comunas, estamos en una cifra que debería estar en los $4 mil 500 millones”.

    Pérez Varela indicó que “claramente los parlamentarios de gobierno que incluso hablaron de una glosa de $20 mil millones, jugaron con las expectativas de los habitantes de la zona y fueron poco responsables con los anuncios que hicieron”.

    Puntualizó que “claramente esperábamos más para la zona, pero esta es la realidad, recursos que serán muy limitados y que tendrán que ser muy bien invertidos por parte de las autoridades de modo que cada peso efectivamente se invierta en los habitantes de la provincia de Arauco”.

    El senador de la UDI expresó que “vamos a ser muy rigurosos en la fiscalización de estos recursos para que no se pierdan en los agentes intermedios y para que efectivamente potencien el desarrollo de la provincia”.

    Recalcó que “la provincia de Arauco tiene muchas potencialidades que necesitamos explotar y para eso el impulso del sector público es importante para lograr que el sector privado se interese y haga las inversiones en nuevos proyectos”.

    One Response to Senador Víctor Pérez Varela criticó a parlamentarios que jugaron con expectativas de la gente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *