Camaras de vigilancia detectaron a menores de edad intentando robar en local comercial durante la madrugada en Curanilahue, fueron detenidos.

Camaras de vigilancia detectaron a menores de edad intentando robar en local comercial durante la madrugada en Curanilahue, fueron detenidos.

La rápida y oportuna acción de Carabineros de Curanilahue, gracias a la utilización de las cámaras de tele vigilancia lograron detener a dos individuos en el momento exacto cuando intentaban robar en un local comercial.

“Hoy a las 02:00 horas, por las cámaras de tele vigilancia que se que son operadas desde nuestra unidad se visualizan a dos sujetos que forcejeaban la mampara de un local comercial en el centro de la comuna”, relato el mayor a cargo de la cuarta comisaria de Carabineros, comisario Jonathan Larrain, agregando que una vez que detectaron la intención de los individuos de inmediato uno de los carros que a esa hora patrullaba se presento en el lugar, “se da aviso de forma inmediata al servicio focalizado conforme metodología del plan cuadrante,  quienes logran la detención de dos sujetos,  verificando que eran menores de edad, ambos de 17 años , los que mantenían en sus vestimentas elementos para la comisión de delitos, tales como fierro tipo “uña”, cuchillo y una llave ganzúa”.

La fiscal de turno instruyó control de detención de ambos imputados para el día de hoy, es importante precisar que los menores no mantienen causas penales ni órdenes de detención vigentes.