• Profesores de la provincia de Arauco dijeron presente en Valparaíso

    Profesores de la provincia de Arauco dijeron presente en Valparaíso

    Autoridades de la comuna de Los Alamos, expresaron su apoyo a los profesores que viajaron desde distintos puntos de la provincia de Arauco para participar de la nueva marcha nacional en Valparaiso.

    «Creemos que las demandas de los profesores son totalmente legítimas, por tanto, respaldamos este paro y cada una de las demandas incluidas en el petitorio. Creemos que están en su justo derecho de salir a la calle y exigir mejoras laborales» comentó el Jefe Comunal de Los Alamos Pablo Vegas.

    Recordemos que entre las peticiones de los profesores se encuentra el reconocimiento de la mención para educadoras diferenciales, la titularidad de las horas de extensión, seguridad a los profesores en los establecimientos educacionales, condiciones laborales de igualdad de trato a todos los trabajadores de la educación y fin a la doble evaluación docente, entre otras, cabe señalar que desde Curanilahue un grupo de sesenta profesores aproximadamente viajaron hasta Valparaíso para participar de la marcha.

     Al respecto el concejal de Curanilahue Felipe Sierra (PR) “Expreso su absoluto apoyo a los profesores en cada una de las demandas, agregando además está en desacuerdo con la medida que busca eliminar las asignaturas de historia y educación física de tercero y cuarto medio”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *