Finaliza histórico rally mundial en Concepción y Tänak fue el mejor de los mejores

Finaliza histórico rally mundial en Concepción y Tänak fue el mejor de los mejores

El piloto estonio Ott Tänak se coronó este domingo como ganador indiscutido del Copec Rally Chile, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), finalizadas las dieciséis pruebas especiales que se corrieron en las rutas de la Región del Biobío.

El representante del equipo Toyota Gazoo Racing hizo un tiempo acumulado de 3: 15: 53.8, para imponerse a los franceses Sébastien Ogier del equipo Cirtoën Total WRT (3: 16: 16.9) y Sébastien Loeb del cuadro Hyundai Motorsport (3: 16: 24.0) que pelearon por la segunda y tercera posición respectivamente, en una muy apretada disputa.

La Power Stage, última competencia del día y que entrega 5 puntos adicionales en la tabla acumulada del año, también quedó en manos del binomio estonio de Toyota con lo que se dispara a las primeras posiciones de la grilla general desplazando a Thierry Neuville, primero antes de Chile, y quien la jornada del sábado protagonizó un espectacular accidente que lo dejó fuera de carrera y con la promesa que retornar en Portugal. «Es fantástico terminar así esta primera edición del Rally de Chile.

Han sido tres días muy exigentes que requirieron mucha concentración y energía. Estoy feliz por mí mismo y particularmente por los muchachos en Toyota Gazoo Racing. Perdimos el liderato en dos eventos antes, así que ya era hora de ganar», dijo el flamante ganador del WRC de Chile.

Recordar que de forma histórica una de las rutas del este gran WRC Chile, se disputo en Curanilahue en la denominada ruta del PUMA.