• ¡Frenética persecución acabó con heridos y patrullas chocadas!

    ¡Frenética persecución acabó con heridos y patrullas chocadas!

    Tres heridos, dos patrullas chocadas y cuatro delincuentes detenidos, fue el resultado de un grave incidente ocurrido durante la mañana de ayer en la Provincia de Arauco. El violento episodio, de acuerdo a lo informado por el alto mando de la policía uniformada, tuvo como origen el robo de una camioneta ocurrido dentro de los límites de la comuna de Los Álamos.

    Según lo declarado por el comandante Juan Pablo Ureta, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, cuatro sujetos, de 18, 25, 26 y 34 años de edad, se habrían confabulado para sustraer el citado móvil particular, marca Ford, que estaba con las llaves puestas frente al domicilio de la víctima. Sin embargo, solo el menor de ellos lo abordó y comenzó la huida por caminos rurales; los otros tres, en tanto, arrancaron en una segunda máquina.

    El afectado, que disponía de un segundo automóvil, comenzó a perseguir a los individuos que se dirigían hacia Cañete. En medio de la «carrera», el dueño de la camioneta paró en la subcomisaría de Los Álamos para avisarles del ilícito sufrido.

    El oficial agregó que tras conocer del hecho, la jefatura policial activó el llamado «plan candado» con el objetivo de bloquear el avance de los desconocidos por las rutas. «De este modo se pudo dar con los delincuentes en el sector denominado Carreño, al interior de la comuna de Cañete», puntualizó.

    Lesionados

    El comandante explicó que en medio de la desenfrenada huida, el ladrón de la camioneta colisionó a uno de los carros policiales que lo perseguía (ver foto principal). Dicho incidente dejó un total de tres lesionados, dos carabineros y el hombre que manejaba el sustraído vehículo de carga.

    Afortunadamente, de acuerdo a lo diagnosticado en el centro asistencial que los atendió, ninguna de las heridas comprometieron la vida de los afectados. El carro policial, sin embargo, sufrió importantes daños en su motor, por lo que quedará imposibilitado de prestar los servicios de patrullaje que habitualmente realiza a lo largo y ancho del territorio alameño.

    «Paralelamente, los tres cómplices, que huían en un segundo vehículo (un Renault) fueron interceptados en el sector de Huillincó, siendo detenidos por personal del Cuadrante Uno de Cañete y del Cuadrante del Retén Antihuala», agregó el comandante. Esta captura, sin embargo, se produjo tras producirse una segunda colisión (foto secundaria). Esta vez, entre un auto que nada tenía que ver con la persecución y una camioneta institucional que también sufrió importantes daños.

    Para lograr la detención de los tipos que iban en el Renault, el comandante Ureta, explicó que el personal uniformado tuvo que hacer uso de sus armas de servicio percutando entre seis a ocho tiros.

    «Uno de los antisociales registra una orden de detención vigente para cumplir condena en Osorno, por el delito de robo con intimidación», sentenció Ureta. Otros dos también tienen prontuario y se indicó que al interior del móvil en que iban los tres se encontró munición de escopeta.

    Las diligencias, se puntualizó, están a cargo del fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos. Cabe señalar, además, que en la Ruta P-60 R, sector Huillincó Bajo, norte de Cañete, el tránsito se vio interrumpido debido al trabajo investigativo de los especialistas de la Siat y el Labocar de la ciudad de Concepción.

    Hubo que realizar la habilitación de una vía alternativa por el interior de la Villa Maru, donde los vehículos pudieron transitar en doble sentido.

    Decomiso de armas

    Cabe señalar que como parte de las diligencias posteriores al procedimiento de los detenidos por hurto, daños en colisión y tenencia de municiones, personal de Carabineros realizó -con autorización del juez de Garantía de Cañete- un allanamiento en un domicilio ubicado en Villa Lauquén de Cañete.

    «A eso de las 16.00 horas finaliza la diligencia de allanamiento de un inmueble. Allí se logró incautar una escopeta, una pistola nueve milímetros con su serie borrada, 42 cartuchos calibre 12, seis cartuchos calibre nueve y una balanza digital», señaló el oficial a cargo del procedimiento, capitán Iván Toledo.

    «Se pudo dar con los delincuentes en el sector denominado Carreño al interior de Cañete»

    comandante Juan Pablo Ureta,, prefectura Arauco»

    16horas de ayer finalizó el operativo que culminó con el decomiso de armas y municiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *