• Alcaldes trabajan unidos para potenciar la provincia de Arauco

    Alcaldes trabajan unidos para potenciar la provincia de Arauco

    Se llevó a cabo en la comuna de Arauco una nueva reunión de la Asociación de Municipios de la Provincia, Arauco 7.Durante la extensa jornada se llegaron a consensuar acuerdos que buscan «acelerar procesos de inversión y proyectos que potencien significativos avances para los habitantes de las siete comunas que conforman esta asociación», según lo que informó al respecto el jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengangel. Uno de los acuerdos más relevantes fue la «reunión que se agendará durante las próximas semanas con el titular de la cartera de Hacienda», según confirmó el alcalde minero.

    El edil calificó la labor en conjunto como «muy positiva «ya que «no existen dentro del grupo divisiones políticas y se trabaja en bloque, con claros objetivos comunes«.
    En la ocasión, alcaldes y concejales representantes por comuna definieron solicitar audiencias con el Gobernador Humberto Toro, Intendente Rodrigo Diaz, y el actual Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para de definir dos temas relevantes: primero, la metodología y los plazos de adjudicación de proyectos con cargo a la Glosa Especial que quedó comprometida desde la administración de Sebastián Piñera y que se ha ejecutado durante el 2014. Y, segundo, los fondos que se entregarán a la zona durante el próximo año.

    Asimismo, la consultora a cargo de la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la asociación, presentó ideas de programas para trabajar a corto plazo a nivel provincial, las cuales serán analizadas en un próximo taller con Alcaldes y Concejales. 

    Por otro lado, el Director de Sercotec, informó a las autoridades acerca de nuevas iniciativas gubernamentales que buscan potenciarán a los microempresarios y a los emprendedores de la Provincia con nuevos fondos concursables, cuyos detalles se entregarán en noviembre. 

    Finalmente, se tomaron acuerdos frente temas que guardan relación con la operatividad de la Asociación, entre otros puntos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *