• Un gigantesco incendio afecto a dos viviendas en Curanilahue.

    Un gigantesco incendio afecto a dos viviendas en Curanilahue.

    Lo anterior ocurrió en población Sargento Aldea, calle Guacolda específicamente, la emergencia se origino pasada la una de la madrugada, por causas que se investigan, el fuego se origino desde una de las casas afectadas, propagándose rápidamente a las construcciones contiguas, de donde afortunadamente salvaron ilesos los habitantes, incluso una mujer adulto mayor que gracias a sus vecinos fue rescatada de su vivienda en medio de las llamas.

    Debido a la magnitud del siniestro fue necesaria la colaboración de personal de Bomberos de la comuna de Los Alamos, dicha opción evitó que el desastre fuera aún mayor, dado que en el lugar existían materiales altamente combustibles. Un vehículo familiar resultó completamente dañado por la acción del fuego, además de todos los materiales y utensilios de un emprendimiento particular, servicio de banquetería. El fuego y humo despertaron a los residentes del sector, quienes además de solicitar la intervención de Bomberos, de inmediato asistieron a los afectados, quienes sumidos en el sueño, no se habían percatado que estaban rodeados por las llamas.

    “Si bien las pérdidas económicas son cuantiosas, el saldo positivo es que no hubo que lamentar que los residentes sufrieran lesiones graves o que el siniestro tuviera consecuencias fatales”, señalo el alcalde Luis Gengnagel quien acudió al lugar, junto con funcionarios municipales, con el fin de gestionar apoyo a los afectados, dentro de las posibilidades que ofrecen los entes públicos, tanto para reponer sus viviendas como para reactivar sus fuentes de trabajo.  .

    En total dos viviendas resultaron afectadas una de ellas un aserradero, las pérdidas son millonarias, respecto a la causa basal del incendio aún se investiga por personal especializado de Bomberos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *