• Amarran a perro y lo abandonan en cerro de Curanilahue

    Amarran a perro y lo abandonan en cerro de Curanilahue

    A través de sus redes sociales la agrupación «Dignidad Animal» denunció un nuevo caso de maltrato animal en Curanilahue. «Hace tres días fuimos alertados de una situación terrible. Unos vecinos se percataron del hecho e intentaron buscar ayuda en diferentes partes sin éxito, el lunes se contactaron con nosotros, quienes fuimos a ver la situación y nos percatamos de este repudiable caso donde alguien quiso deshacerse de su perro dejándolo atado a un árbol», dice la publicación.

    «Qué maldad más grande, quedé sin palabras luego de conocer el caso y ver las imágenes», comentó Victoria Galdames, vecina de la comuna.

    El hallazgo se realizó en el bosque cercano al sector Ricardo Lagos. Luego de varias gestiones realizadas de manera independiente por los voluntarios, se logró concretar el rescate con la ayuda de una experta quien, debido a la agresividad natural del can, debió dispararle dardos adormecedores para poder liberarlo y sacarlo del lugar. Se desconoce cuántos días permaneció amarrado ahí.

    «Me siento realmente orgullosa de esta agrupación, siempre termino llorando por sus historias y este tipo de casos», dijo Maria Torres, otra vecina.

    Sofía Contreras, presidenta de la agrupación Dignidad Animal, agradeció «el apoyo de los veterinarios Marcos Escalona y Felipe Gutiérrez por ayudar en el rescate del perro y proporcionar insumos a los vecinos del sector, y a la bombero Nutty Tello, experta en estas maniobras quien no duda en viajar desde Coronel para prestar ayuda».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *