• Vuelco en el caso de los camiones detenidos la semana pasada por robo de madera en Cañete.

    Vuelco en el caso de los camiones detenidos la semana pasada por robo de madera en Cañete.

    Un vuelco en el caso de los camiones detenidos la semana pasada en el fundo Canihual, en el sector alto de Quidico, en la comuna de Tirúa, luego que el Juzgado de Garantía de Cañete descartara el hurto de madera del cual habían sido acusados por un particular.

    Las máquinas, cinco en total, pertenecientes a la Forestar Piedraguila fueron detenidas por Carabineros y llevadas en custodia hasta un recinto policial en Cañete, tras la denuncia de hurto de madera de un particular, quien finalmente resultó no tener ningún vínculo de propiedad con el predio desde donde se estaba extrayendo la madera.

    Tras la audiencia efectuada el día de ayer, el defensor de la empresa solicitó la devolución de los camiones y sus respectivos carros, en donde se encontraba la madera requisada, petición a la cuál accedió la titular del tribunal y sin reparos por parte de la Fiscalía de Cañete.

    Tras la orden judicial, la empresa retiró los camiones desde el predio policial para llevarla finalmente a su destino. De paso, el ministerio púbico retiró también todas las acusaciones en contra los conductores de los camiones, quienes había resultado detenidos durante el procedimiento.

    Desde la forestal valoraron la medida del tribunal aduciendo que “se hizo justicia respecto a una denuncia sin fundamentos de parte de un particular, que no tiene relación con el predio en el cual estamos trabajando hace más de cuatro años con la comunidad del sector”, indicaron.

    Mediante un comunicado, Forestal Piedraguila indicaron que no descartan iniciar acciones legales contra el falso denunciante por los perjuicios generados así como por los inconvenientes que vivieron los conductores de los camiones. “Son personas honradas que debieron pasar una noche detenidos por la acción infundada de este sujeto”, señalaron.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *