• CURANILAHUE DESPIDIÓ CON APLAUSOS A MEDIO CENTENAR DE ACTORES LOCALES

    CURANILAHUE DESPIDIÓ CON APLAUSOS A MEDIO CENTENAR DE ACTORES LOCALES

    Curanilahue: Emotiva, brillante, una joya teatral. Con sentimientos encontrados, la compañía de la escuela de teatro Mariano Latorre de Curanilahue, desplegó todo su talento en lo que fue su última presentación de la consagrada obra «La Pérgola de las Flores», evento que tuvo lugar en las colmadas dependencias del Sindicato Colico Trongol.

    Más de quinientas personas aplaudieron merecidamente la presentación de la tradicional obra, entretenida comedia musical escrita por Isidora Aguirre, y ambientada en los primeros años de la modernización de Chile a inicios del siglo pasado, donde se relata en forma crítica y jocosa el choque de intereses entre clases sociales que buscaban su espacio en la gran ciudad.

    Autoridades comunales, dirigentes sociales, invitados especiales y centenares de vecinos disfrutaron durante dos horas las fantásticas interpretaciones de ya consagrados actores de primer nivel, una austera pero precisa escenografía y el acompañamiento adecuado de coreografías,iluminación, música y baile.

    Medio centenar de talentosos integrantes de esta obra, luego de cuatro años de permanecer juntos bajo la dirección de la profesora de teatro Marianela Rojas, pusieron punto final a su paso por las artes escénicas, hecho que dio lugar a un reconocimiento aún mayor del público de su comuna.

    El alcalde, Luis Gengnagel, expresó su agradecimiento público » a los profesores y a los jóvenes que se convertirán en embajadores culturales de nuestra comuna». El edil hizo entrega de un estímulo a los integrantes de esta compañía teatral , «que ha llevado esta obra a distintos escenarios de la Provincia de Arauco y de la región del Bio Bio, dejando en alto el nombre de Curanilahue como cuna de talentos artísticos en áreas como la música, el teatro y la pintura».

    Marianela Rojas, responsable de la Escuela Teatral, indicó que «es la primera vez en más de 20 años de mi trayectoria, que se me da la oportunidad de desarrollar mi trabajo con tanto apoyo y poder expresar ante nuestro público lo difícil que es llegar a una despedida. Sin duda que esta es una de las obras que marcó mi vida y estos jóvenes demostraron que Curanilahue tiene un gran potencial en materia de cultura».

    La profesora señaló que «esto redobla nuestro entusiasmo por contar pronto con nuestro centro cultural comunal, obra que pronto comenzará su construcción y sin duda será cuna y escenario de obras y talentos tan brillantes como los jóvenes que hoy con cariño despedimos».

    En representación del grupo de jóvenes actores, Nataly Saez, expresó con emoción que «hoy finalizamos un largo camino de cuatro años de constante aprendizaje. Nos quedará para siempre en el corazón cada uno de los aplausos que recogimos en los escenarios que presentamos esta obra, en Concepción, Arauco, y en especial el reconocimiento del público de nuestra comuna»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *