• AGRUPACIONES TEA FORMALIZAN LA RED PROVINCIAL DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LEBU

    AGRUPACIONES TEA FORMALIZAN LA RED PROVINCIAL DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LEBU

    Un paso importante para los niños y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista se dio este sábado con la conformación de la Red Provincial TEA, cuyo objetivo es visibilizar los diferentes puntos de vista y necesidades a las que se enfrentan las familias TEA de la Provincia.

    Las votaciones se realizaron en la sede Colo Colo, donde se escogió como presidente de la agrupación a Marco Pavéz Antipil de la comuna de Los Álamos, quien señaló que «la red será una institución de acompañamiento de las personas del Espectro Autista durante el desarrollo de la vida  y que corresponde a un tema profundo en nuestro país por las necesidades en la etapa educativa y laboral que se presentan».

    Las metas de la red se focalizan en contar con un centro especializado de alto nivel en la provincia según la necesidad de los niños, educación a los padres para el trabajo con sus hijos, activación de redes en salud y educación, sensibilización a la comunidad, elaboración de proyectos a nivel regional y nacional y defender los derechos de las personas con discapacidad.

    Claudia Luengo Rodríguez, presidenta de la Red TEA de Lebu comentó que «estamos muy contentos con la formación de la Red Provincial la cual estaba pendiente, no sólo en nuestros corazones, sino también en las demás redes de la Provincia de Arauco. Sabemos que aún faltan las comunas de Contulmo y Tirúa, pero estamos seguros de que lograremos alcanzar a esas familias que necesitan apoyo, que necesitan saber que no están solos y que se está trabajando para lograr una comunidad más inclusiva».

    Claudia agregó: «la idea es realizar un trabajo integral, que va más allá de la frágil asistencialidad, pero para lograr resultados es necesario que los municipios, las direcciones de educación y redes comunales articulen la acción de atención de nuestros niños. Reconocemos que nuestra red no hubiese resultado del todo sin el constante apoyo del Municipio, del alcalde, de DIDECO y del Programa de Discapacidad. Sentimos ese respaldo y aplaudimos el trabajo articulado con el DAEM y COSAM», destacó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *